II Encuentro de Coordinación del Plan de Igualdad

Durante el mes de mayo han tenido lugar en las distintas zonas CEP de la provincia de Málaga los encuentros de coordinación y seguimiento para las personas coordinadoras del Plan de Igualdad de Género durante el curso 2017- 2018. En estos encuentros se ha detallado información relevante respecto al desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación durante el presente curso escolar, normativa, plazos o el plan de igualdad en el proyecto educativo, entre otros aspectos.

Las personas coordinadoras del Plan de Igualdad han tenido la posibilidad de escuchar a sus referentes dentro del Equipo de Personas Colaboradoras que ha estado realizando el seguimiento del curso “Red de Coordinación del Plan de Igualdad 2017-18″ ubicado en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Se han recopilado las intervenciones y propuestas más relevantes a lo largo del curso relacionadas con las líneas estratégicas en las que se ha querido incidir en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género. Se han ofrecido pautas y asesoramiento a los centros para su implementación y se ha incidido en la importancia de las programaciones didácticas con perspectiva de género y de la mirada de género en los libros de texto y materiales curriculares.

Además, en los Encuentros de Antequera, Marbella y Málaga (Secundaria) hemos contado con exposiciones de buenas prácticas coeducativas por parte de los Centros Municipales de Información a la Mujer. Águeda González, del CMIM de Archidona intervino con sus prácticas “Caperucita dijo NO y el lobo dijo VALE” y “Visibilizando lo Invisible”. Leticia Hidalgo, del CMIM de Estepona expuso el Proyecto OBSERVA. El personal del CMIM de Álora, que presentó el Grupo de Trabajo “Coeducación de Álora” que desarrolla la Muestra Artística Coeducativa y la Jornada Deportiva por la Igualdad, asistió al Encuentro acompañado por la Coordinadora provincial del IAM en Málaga, Carmen Moreno.

Las asesorías en materia de igualdad de los Centros del Profesorado han dado a conocer todas aquellas actuaciones formativas que cada CEP ofrece en este ámbito en su proyecto formativo y han planteado diferentes dinámicas para evaluar la formación que han recibido las personas coordinadoras y recoger propuestas de mejora.

Desde el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad queremos igualmente agradecer las intervenciones de los centros de la zona CEP Ronda, de los CEIP Nuestra Señora de Gracia (Riogordo), Blas Infante (Casares) y Doctor Gálvez Moll (Málaga) y de los IES Juan de la Cierva (Vélez Málaga), Trayamar (Algarrobo), Sierra de Yeguas (Sierra de Yeguas), Sierra de Mijas (Mijas), Valle del Azahar (Cártama) y Profesor Isidoro Sánchez (Málaga) que han difundido en primera persona sus buenas prácticas coeducativas entre los demás centros educativos asistentes.

En los siguientes enlaces ponemos a vuestra disposición la presentación que el Gabinete utilizó en los encuentros y las Orientaciones sobre el informe de valoración del Plan de Igualdad de Género en Educación 2017/18 difundidas por la Dirección General de Participación y Equidad.

¡Muchas gracias por vuestra asistencia, participación y trabajo diario!

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *