II Encuentros Formativos de Coordinación del Plan Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación

Durante el mes de mayo se han celebrado en las distintas zonas CEP de la provincia de Málaga las reuniones de seguimiento y asesoramiento a las personas Coordinadoras del Plan de Igualdad de Género durante el curso 2020/2021. En estos encuentros el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial en Málaga ha detallado información relevante respecto al desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación durante el presente curso escolar, normativa, plazos o requisitos para la certificación de cara al final de curso, entre otros aspectos. A continuación os dejamos la presentación que el Gabinete ha utilizado en estos encuentros.

Tutorial 2º Encuentro Igualdad 2020_21

Dadas las circunstancias excepcionales de este curso académico los encuentros no se han podido celebrar de forma presencial, aún así y a pesar de algunos inconvenientes e imprevistos subsanados, creemos que han sido de provecho para las personas Coordinadoras de Igualdad de nuestra provincia

Desde el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad queremos agradecer la intervención de Daniel Castillo, presidente de la Ampa del CEIP Emilia Olivares, que con su intervención nos ha mostrado la importancia  de la familia en el éxito educativo de los menores y la implicación en los centros como herramienta de ayuda al profesorado. Así mismo, ha señalado la necesidad de que el cuidado de los niños y niñas deje de estar en manos casi exclusivamente de las mujeres y solicita una mayor participación masculina para conseguir una sociedad más justa y equilibrada.

Agradecemos también la participación del IAD, con el que este año hemos realizado numerosas colaboraciones y que ofrecieron en las jornadas un taller para favorecer la práctica deportiva en las familias:

https://youtu.be/4bLVp9RnzJo

https://www.fundacionandaluciaolimpica.org/escuela-online-familias-2020/

Durante los encuentros celebrados, referentes del Equipo de Personas Colaboradoras de la Red de Igualdad de cada zona CEP han dado a conocer las herramientas que se han elaborado desde los equipos de trabajo creados este año:

El Machismo ni en Broma Proyecto Educativo Completo

 

Especialmente enriquecedoras han sido las Prácticas de Éxito Educativo mostradas. Agradecemos la implicación del CEIP Andalucía, CEIP Syalis y el IES Al Baytar,  al haberse prestado a realizar un vídeo que muestra el trabajo realizado en pro de la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género.

 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *