Inauguración en Nerja de la IV exposición sobre la mujer “Mujeres sin Cuento”

nerja_igualdadEl jueves, día 20 de marzo se inauguró en Nerja la IV exposición sobre la mujer “Mujeres sin cuento”. Esta exposición, de carácter itinerante entre los centros educativos de Nerja, Frigiliana y Maro recoge significativos trabajos del alumnado en torno al tema de los derechos conquistados por la mujer.

En ella, destacan los trabajos de investigación del alumnado de Secundaria –sobre mujeres que aportaron conquistas en áreas como las Matemáticas, o las poetisas, famosas en su tiempo, en el Al-Andalus medieval.

El enfoque dado por el alumnado de Primaria tiene que ver más con la visualización de las profesiones sin rasgos sexistas, o el homenaje a las mujeres importantes en la vida de los niños y niñas. Se complementa la exposición con informaciones sobre los derechos de la mujer en la Constitución Española o una selección de países en los que se muestra cuándo las mujeres consiguieron el derecho al voto.

mujeres sin cuentoA la inauguración, celebrada en el IES Sierra Almijara asistieron los directores o directoras de los centros educativos implicados, una representante de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte del área de Valores, Inmaculada Santos, la responsable de la Mujer del Ayuntamiento de Nerja, y la coordinadora de la Asociación Todos Ciudadanos, que organiza este tipo de muestras, Pilar Medina Arrabal. La televisión local, Telenerja, registró con sus cámaras el acto. La muestra recorrerá semana a semana los diferentes centros educativos que han participado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *