Iniciativa del CES Sta. Mª de los Ángeles “Saludarízate”

“Saludarízate” ha sido el lema creado para el desayuno solidario en la celebración del Día de la Paz del CES Sta. Mª de los Ángeles. Un tiempo donde compartieron diversas actividades tales como: juegos cooperativos, escenas teatrales, canciones y lectura de textos. Además, celebraron y pusieron en común el trabajo de varias semanas de reflexión sobre el significado de Cultura de Paz, como es el análisis de diversas situaciones como la que vive el pueblo saharaui y las mujeres africanas.

Esa sensibilización e información desembocaron en la organización del desayuno solidario como acción para contribuir a transformar en pequeña escala la situación de varias chicas en Togo proporcionándoles la posibilidad de formarse y empoderarse. El dinero recaudado irá destinado a apoyar el proyecto:“África tiene nombre de mujer. Hogar de Niamtougou-Togo”. Desde el curso pasado se está trabajando en el proyecto integrado de 1º de Bachillerato, se ha mantenido correspondencia con las jóvenes becadas, y la idea era obtener más fondos para que puedan seguir su formación o incluso ampliar el número de mujeres beneficiarias.

En el proceso de construcción africana la dignificación del rol de las mujeres es una necesidad. Las mujeres en África son la célula básica de las familias, de la sociedad y de la economía; son quienes vertebran las familias, dan consistencia a la sociedad y son el elemento catalizador de la economía informal con la que sobrevive una buena parte de la población africana.

Desde el centro, en colaboración con ASPA, se considera que apoyándolas en los procesos educativos, garantizan, no sólo el futuro de las mujeres africanas, sino del continente africano. El Hogar “Foyer de Saint Francois d’Assise” situado en Niamtougou, fue inaugurado en 2006 y residen 40 chicas entre 11 y 20 años, de procedencia humilde y sobre todo huérfanas. El objetivo de su estancia en el hogar es su escolarización y formación humana y social que les garantice su autonomía e independencia futuras.
El siguiente vídeo ilustra el acto:

//

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *