Instrucción de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se dispone la realización de actividades para la celebración del Día Internacional de las Familias en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

 

 

 

15 de mayo: Día Internacional de las Familias

El objeto de la presente Instrucción es disponer la realización de actividades para la celebración del Día Internacional de las Familias en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el día 15 de mayo de cada curso escolar.

Para la celebración del Día Internacional de las Familias, los centros educativos, en virtud de la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de la que disponen, programarán actividades para su realización con el alumnado y demás sectores de la comunidad educativa.

Dichas actividades se orientarán a promover la sensibilización, visibilización, el conocimiento y el respeto de las distintas estructuras familiares posibles: la familia nuclear, las de progenitores separados o divorciados, reconstituidas, monoparentales, adoptivas o acogedoras, multiétnicas u homoparentales, entre otras.

Asimismo, las actividades que se programen abordarán los diferentes modelos de familia presentes en nuestra sociedad, la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de género, valorando la riqueza de la diversidad como elemento enriquecedor en el desarrollo personal y social del alumnado.

Enlaces relacionados

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *