IV Jornadas Formativas “Encuentros: Familia-Profesorado” en el CEIP Blas Infante de Torre del Mar

encuentro familiasEl martes 9 de abril tuvieron lugar las IV Jornadas Formativas “Encuentros: familia-profesorado” en el CEIP Blas Infante de Torre del Mar. El lema elegido fue “La responsabilidad no se regala, se consigue”. La ponencia corrió a cargo de D. David Sánchez, orientador escolar del IES Pedro Espinosa de Antequera, el cual incidió durante la misma sobre los siguientes puntos:
a) La importancia de la competencia aprender a aprender y la competencia de autonomía e iniciativa personal como base del aprendizaje de las demás (matemática, lingüística, social y ciudadana, etc.).
torre del marb) Cómo ayudar eficazmente a los hijos/as en las tareas escolares sin suplantar la labor del docente.
c) La cultura del esfuerzo diario como rutina básica de aprendizaje y garantía del éxito a medio y largo plazo en la mejora de los rendimientos escolares.
d) Respeto a la figura del docente y el respeto a sus decisiones pedagógicas.
e) La importancia del cuánto sé debidamente conjugada con la importancia del cuánto sé hacer, (aprendizaje competencial).
f) La importancia del aprendizaje de la autogestión del alumno para afrontar con éxito sus deberes, como base que le permita disfrutar de una vida plena.
g) Propiciar un foro de reflexión con objeto de tejer las mejores alianzas entre Familias y Profesorado que contribuya a la mejora de los rendimientos escolares.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *