IV Marca Local por la Paz de los centros educativos de Estepona

esteponaEl alumnado de infantil, primaria y secundaria de Estepona celebró el 30 de enero, la IV Marcha Local por la Paz. Se realizó en el campo de fútbol San Fernando, donde los/as escolares leyeron un manifiesto y alzaron, un año más, su voz con el lema “Somos el futuro y queremos la paz”. Aparte de las actuaciones, se cantó el Himno de la Alegría y se culminó el acto con la suelta de palomas, un claro símbolo de la libertad.

Desde el Proyecto Intercentros “Estepona, un mar de paz” se llevó a cabo una actividad en el que los alumnos/as acudieron portando camisetas blancas. Todo aquel vecino/a que se quiso unir pudo seguir su ejemplo. Además, desde los centros educativos invitaron a los esteponeros a reivindicar una sociedad pacífica colocando pancartas en los balcones de sus hogares en la semana del 27 al 31 de enero.

Con objeto de reivindicar la paz y rechazar la violencia, los centros esteponeros se han unido para educar en valores desde el colegio. La educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, evitando las actitudes violentas, son las mejores enseñanzas que podemos inculcar a los pequeños/as, pues ellos garantizan un futuro en el que la sociedad conviva en mejor armonía.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *