IX Foro Provincial de Género para la Participación Social de las Mujeres Migrantes

foro iamEl Instituto Andaluz de la Mujer organiza el IX Foro Provincial de Género para la Participación Social de las Mujeres Migrantes, con el objetivo de establecer un espacio de encuentro e intercambio entre los diversos colectivos profesionales que ofrecen servicios de asesoramiento e información a mujeres en general, y específicos dirigidos a mujeres migrantes, posibilitando, así, la formación permanente en materia de inmigración y extranjería.

La celebración continuada de este evento a lo largo de los útimos ocho años lo consolidan como un espacio a la vez formativo, de debate y de análisis, dirigido a profesionales que trabajan en Administraciones públicas y entidades en el ámbito de atención a mujeres migrantes y/o mujeres víctimas de violencia de género.

Los objetivos de este año son reflexionar sobre las repercusiones que la crisis económica provoca en la situación jurídico-administrativa de las mujeres migrantes, atendiendo a las diferentes situaciones que podamos encontrar y a los regímenes laborales en los que éstas se inscriban y exponer la necesidad de reforzar el empoderamiento de las mujeres migrantes como estrategia dirigida a promover que sean ellas mismas las protagonistas de su desarrollo personal y que tiendan a autosatisfacer sus necesidades e intereses de manera personal y colectiva.

Está dirigido a personal técnico de organizaciones y administraciones públicas del ámbito de la igualdad, genero y migraciones.

Fecha y lugar: Málaga: 4 de Diciembre de 2013. Centro Provincial de IAM, C/ San Jacinto, 7.

Programa:

10:00 a 10:30. Acreditación y recogida de documentación.

10:30 a 11:00. Presentación institucional. Instituto Andaluz de la Mujer
11:00 a 12:30. Ponencia – Situación nacional del empleo y repercusión en las mujeres migrantes. Ruby Sibony. Abogada. Experta en género y derecho de extranjería.

12:30 a 12:45. Pausa

12:45 a 14:30. Ponencia – Empoderamiento y liderazgo de las mujeres migrantes. Experiencias a nivel provincial. Rosario Carrasco Tristancho. Formadora y asesora en igualdad de género.

14:30 Clausura

Las inscripciones se realizarán por e-mail o fax :951040848 / madela.zafra@juntadeandalucia.es

Aquí puede descargar la información y el formulario.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *