Jornada contra la violencia de género en el IES Carlinda

Durante la semana del 20 al 25 de noviembre, el I.E.S Carlinda pone su granito de arena a través del taller artístico “ECOCARTE” en la jornada contra la violencia de género. El alumnado ha materializado sus trabajos en una instalación artística denominada “PASOS Y ROSTROS”.

De esta manera hacemos visible la lacra que pesa sobre nuestra sociedad. En la instalación utilizamos zapatos diversos, como diversas son las mujeres sometidas, humilladas y asesinadas violentamente. De la misma forma los rostros las identifican. Para ello, hemos utilizado colores puros, llamativos con la intención de provocar en nuestro alumnado y el espectador una reacción que lleve a la reflexión a través de la lectura de un manifiesto. Vivimos en una sociedad vertiginosa, donde la inmediatez de lo visual está tan presente que estamos inmersos en ella. El I.E.S Carlinda, a través de su taller artístico, lo hace visible dándole preponderancia a los lenguajes visuales, que junto con el manifiesto consolidan nuestra mirada.

Todo el material utilizado en el taller es de reciclado, línea en la que llevamos trabajando varios años de manera colectiva y desde todas las áreas.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *