Jornada en Contra de la Violencia de Género y en favor de la igualdad en el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre

El pasado día de 23 de noviembre, se realizaron en el CEIP Clara Campoamor una serie de actividades con la igualdad como eje y con relación al 25 N, día en contra de la Violencia de Género.

Todo el centro realizó una actividad de sensibilización, en la que buzones de correo y móviles gigantes colocados por todo el centro recibieron cartas, postales, mensajes y twits relacionados con la Igualdad y en contra de Violencia de Género.

El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria asistió a una interesante charla sobre Deporte Femenino en la que el Club de Baloncesto Alhaurín de la Torre, nos visitó con la asistencia de su Presidente Juan Pedro Parra, de algunos miembros del Club y la inestimable presencia de Jasmine Lumpkin y Jay White, jugadoras del CBAT y originarias de Estados Unidos. En la charla se comentaron aspectos referidos a la presencia de la mujer y la igualdad en el deporte, así como otros propios del Equipo Femenino de Baloncesto de la localidad, que este año milita en la Liga Femenina 2.

Desde el Área de Música y con la colaboración de todo el centro, el alumnado preparó la canción Depende de los 2, que trabaja contenidos de igualdad y en contra de la violencia de género y se realizaron interpretaciones de la misma tanto en infantil como en Primaria, con una coreografía grupal con más de 300 alumnos y alumnas.

Todas las actividades han sido coordinadas desde el Plan de Igualdad del Centro.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *