Jornadas de Formación “Metodologías para la Convivencia”

El pasado lunes celebramos  en el CDC Gamarra nuestra jornada de formación del profesorado “Metodologías para la convivencia” que, en esta VIII edición, hemos dedicado a las nuevas tecnologías y las redes sociales. 
Estas jornadas tienen como objetivo crear un espacio de encuentro para el profesorado de los 15 centros que formamos el intercentro al mismo tiempo que mejoramos nuestra formación. 
El uso de las nuevas tecnologías en general y la presencia de las redes sociales en la vida de nuestro alumnado son una realidad ya indiscutible para el mundo de la educación. Es por ello, que vemos imprescindible seguir formándonos para sacarles el mayor partido como herramientas educativas, pero sobre todo, para evitar que su mal uso las convierta en una amenaza para la convivencia y para el desarrollo de los valores que queremos transmitir y ver crecer en nuestro alumnado y en nuestro entorno. 
Para esta ocasión contamos con la colaboración de dos ponentes excepcionales, Rosa Liarte Alcaine y Raquel González Lozano, ambas con una importante experiencia en este ámbito. Además se presentó el Vídeo “Del otro lado” de Nieves Rogo que nos invitó a reflexionar sobre la inclusión, otro aspecto imprescindible  en nuestras aulas. 
Un año más se reunieron en torno a un centenar de docentes que trabajan cada día por que el mundo sea un poco mejor. 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *