Jornadas Gastronómicas Interculturales en el IES ALBAYTAR

EL  lunes 3 de Abril de 2017 se llevaron a cabo las Jornadas Gastronómicas Interculturales en Benalmádena.

Los alumnos y alumnas de cuarto de ESO del centro IES Albaytar donde hay matriculados estudiantes de unas cuarenta nacionalidades, elaboraron platos de diversas nacionalidades como por ejemplo, tajine de cordero, dulces marroquíes, té al estilo marroquí, exquisito cus-cus, empanadas sudamericanas, bizcocho brasileño, ajoblanco, salmorejo, paella, tortilla de patatas española, crepes de centro europa y otros muchos platos que degustaron tanto alumnos y alumnas, como profesores y profesoras. La colaboración de los estudiantes fue magnífica, y decir que lo organizaron todo con la ayuda y supervisión de su profesor de filosofía D. Ezequiel Millán.

Los estudiantes disfrutaron de una jornada de intercambio culinario y educativo muy enriquecedora, aprendiendo cuales eran los ingredientes y los sabores de muchos platos de diferentes lugares del mundo.
Este tipo de actividades complementarias e interdisciplinares conllevan una interacción social altamente motivadora tanto para los estudiantes como para el profesorado que los atiende.
Siempre como docentes estamos orgullosos de las capacidades de nuestros alumnos y alumnas pudiéndose poner de manifiesto de una manera tan clara, deliciosa y a la vez tan amena.
Finalmente resaltar, que celebrar dicha jornada fue una ocasión especial para deleitar deliciosos platos siendo maravillas para el paladar.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *