La Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles Celebra el día Mundial del Agua

Una de las finalidades educativas de la Cooperativa de Enseñanza Sta. Mª de los Ángeles, se encamina a la construcción de un mundo más justo, equitativo y respetuoso con la diversidad y el medio, en el que todas las personas puedan desarrollarse libre y satisfactoriamente.

Mediante un proyecto de voluntariado, subvencionado por la Dirección General de Participación, arrancan una serie de salidas a entornos naturales donde el alumnado pueda tomar conciencia sobre la necesidad e importancia del acceso al agua potable.

Una de las vertientes del proyecto es ofrecer una perspectiva histórica sobre los usos del agua en el pasado, conocer el presente  y valorar qué se puede hacer en el futuro sobre un uso racional y justo del agua.

En este programa se introducen actividades de varios tipos que van desde la elaboración de talleres sobre los problemas del agua, visitas a antiguas estructuras para la obtención, canalización o gestión del agua como (acueductos, minas de agua, alcubillas, etc.), conocer el proceso actual de depuración y potabilización del agua (visitando una Estación Depuradora de Aguas Residuales y una planta potabilizadora), y proponer soluciones para el uso racional del agua potable.

En definitiva, conectar la problemática mundial sobre el agua potable con nuestro entorno más directo a través de una visión temporal del uso del agua en nuestra ciudad usando como punto de partida el pasado del agua potable en nuestra ciudad, conociendo el presente y proponiendo estrategias para un uso racional del agua en el futuro.

Con este proyecto se persigue, conocer los ODS en concreto los objetivos 6,1,2,8 y 12; adquirir mayor conciencia medioambiental, educando en valores de respeto, responsabilidad y cooperación; tomar conciencia de la capacidad de decisión y cambio  que tenemos; desarrollar el respeto por el valor intrínseco de la vida; apreciar las implicaciones de la actividad humana en la calidad de las aguas potables; conocer la realidad sobre el uso y gestión actual del agua en nuestra ciudad; aprender y poner en práctica conceptos relacionados con la educación ambiental centrada en el agua, y conceptos asociados al uso sostenible del agua potable.

Con estas salidas se pretende que el alumnado conozca antiguas estructuras hídricas presentes en nuestra ciudad.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *