La Cooperativa Santa María de los Ángeles Planta Cara a la Violencia Contra las Mujeres

Un año más, ayer 25N, la Cooperativa de Enseñanza Santa María de los Ángeles se posiciona claramente contra la violencia que sufren las mujeres en el mundo.

Pese a que la situación de pandemia no nos ha permitido organizar un acto central como otros años, hemos encontrado la forma de preparar un evento que ha conseguido implicar a alumnado y profesorado en la construcción de una escultura efímera, La niña del futuro, elaborada con fotos de miembros de nuestra comunidad educativa posicionándose contra la violencia machista e instalada por el grupo de 2° de Agencia de Viajes.

Con ella queremos expresar que, para que las niñas del futuro puedan crecer libres, felices y sin miedo, debemos empezar a construir ese futuro desde nuestro presente, plantando cara a la violencia.

Además, hemos tenido activo durante las últimas semanas un contador en el que hemos reflejado el número de mujeres asesinadas, en lo que va de año, en crímenes de género, así como los días transcurridos desde el último caso.

Desde el equipo de Animación a la Lectura, se han lanzado dos concursos, uno de canciones de amor tóxico vs. canciones de amor sano, y otro de microrrelatos, con muy buena acogida.

Por último, en todas las clases, un chico y una chica han leído el manifiesto elaborado colaborativamente desde el Plan de Igualdad.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *