La Cooperativa Sta Mª de los Ángeles apuesta por la Excelencia Educativa en FP

La Cooperativa de Enseñanza Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, ha participado en un proyecto de ámbito internacional.

Se trata de una asociación estratégica bajo Erasmus + denominada “Excellent Education”, en la que se ha implicado profesorado y alumnado de FP. Este proyecto ha incluido trabajar sobre retos extra-curriculares que se derivan de buenas prácticas educativas.

Han participado en total 5 centros de los Países Bajos, Finlandia, Dinamarca y España.

Los objetivos generales del proyecto han pretendido crear un puente entre la FP y las profesiones que demandan una alta competencia; mejora de la imagen de la FP; inclusión social del alumnado con alta competencia; aprendizaje de nuevas metodologías de enseñanza; mayor conciencia sobre la necesidad de un apoyo a la excelencia educativa y aprendizaje de competencias dirigidas al profesorado para apoyar e incentivar la excelencia educativa.

Entre los objetivos específicos se encuentran: formular la misión y visión de un proyecto KA2 sobre Innovación en Excelencia Educativa; implantar en nuestros cursos de FP las buenas prácticas de otros centros y construir una red de trabajo internacional. El proyecto ha abarcado 24 meses.

Entre las actividades realizadas, destacar las jornadas on line (Webinar) llevadas a cabo.

La primera jornada iba dirigida a profesionales del sector educativo, y participaron docentes de nuestro centro y del resto de países participantes. Denominada “Let your Skills shine”, y organizada por el centro de Finlandia, se lanzó una propuesta de diseño de la FP para el futuro, y su conexión con la vida laboral.

En la segunda Webinar se presentaron los programas de excelencia holandeses, “Brainboost” de Landstede y Menso Alting y “Up” de ROC Midden Nederland, reflexionando en equipo sobre ciertas ideas claves que pueden ayudar a diseñar los planes de estudios con máximas garantías de una práctica de calidad.

En la jornada dirigida al alumnado, el centro de Finlandia, se propusieron actividades prácticas en forma de reto que el alumnado debía realizar.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *