La Cooperativa Sta Mª de los Ángeles, participa en “C4 Skills & Excellent Education for teachers”

Del 3 al 8 de abril de 2022 se ha llevado a cabo este encuentro, como parte del proyecto internacional KA2 Excellent Education, organizado en esta ocasión por OSAO en la ciudad de Oulu.

En total han participado 5 estudiantes y 2 docentes de cada una de las instituciones de España, Italia, Dinamarca, Holanda y Finlandia. En total han sido 30 estudiantes, 10 docentes y 6 coordinadoras/es.

El alumnado ha sido introducido a lo que son las competiciones de habilidades, como medio de estimular su aprendizaje y plantearse retos profesionales y personales. Durante estos días se les ha preparado para participar en una competición de habilidades, donde se ha desarrollado una tarea en equipo, siendo evaluados/as por un jurado de potenciales clientes y, finalmente, declarándose un grupo ganador.

Mientras tanto, el profesorado ha participado en talleres diversos sobre educación de excelencia, y ha tenido la oportunidad de hacer una construcción colectiva de este concepto.

El profesorado de Finlandia ha compartido diversas metodologías de enseñanza que utilizan; en ese sentido han mostrado el ejemplo de las “Skill competition”; han explicado cómo capacitan al alumnado para las competiciones locales, nacionales, europeas e internacionales.

El proyecto ha servido al alumnado para formarse en habilidades de emprendimiento, aumentar su competencia lingüística en inglés, creatividad, trabajo en equipo, comunicación (C4 skills), y en última instancia, conocer otras culturas.

Por otro lado, tanto profesorado como alumnado han tenido la oportunidad conocer metodologías utilizadas en Finlandia asistiendo a clases de sus diferentes especialidades (finanzas, turismo y dietética).

Como última actividad, el alumnado de turismo de OSAO hizo una visita guiada al grupo por el centro histórico de Oulu.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *