LA COOPERATIVA Sta. Mª DE LOS ÁNGELES, PARTICIPA EN EL SEMINARIO “LA DIMENSIÓN ECOSOCIAL PARA UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

El  Seminario web, ”La dimensión ecosocial para una educación transformadora”, liderado por el Ministerio de Educación y FP en colaboración con la AECID,  en el marco del Programa Docentes para el desarrollo ha tenido lugar los días 4 y 5 de mayo. 

Este seminario web se ha posicionado desde la dimensión ecosocial que representa una manera de interpretar la educación en sintonía con una realidad más ecológica y colectiva, basada en la defensa de los derechos humanos y en la pertenencia a sociedades más inclusivas, justas, solidarias, pacíficas y sostenibles.

El evento ha incorporado la educación transformadora, definida con los objetivos y metodologías comunes de los tipos de educación descritos en la Meta 4.7 de los ODS.. Es una propuesta educativa competencial para contribuir al logro de los ODS. Los objetivos prioritarios del seminario han sido:

  • Impulsar la comprensión y el conocimiento sobre los principios clave y conceptos de la Educación Transformadora bajo el enfoque de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global.

  •  Promover la conexión de la educación formal y no formal con el propósito de que estas contribuyan a la competencia ciudadana a través de las ONGD y organizaciones ambientales. 

  • Dar a conocer proyectos y agentes implicados, así como propuestas enmarcadas en el enfoque educativo de la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, que sean modelos de referencia para la comunidad educativa.

  • Motivar a los/as docentes para que promuevan en el alumnado la participación ecosocial activa y, de esta manera, actúen de manera informada y comprometida a nivel individual y comunitario, en los planos local y global.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *