La Cooperativa Sta Mª de los Ángeles participa en un webinario sobre Ciudadanía Global

La Cooperativa de Enseñanza Sta. Mª de los Ángeles ha participado en un Webinario denominado Conversando sobre ciudadanía global. El rol del profesorado como agente de cambio. Contribuciones del Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer.

El Centro ha sido invitado a participar en este evento por ser uno de los centros que en la VIII Edición, obtuvo el premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, perteneciendo desde entonces a la red Docentes para el Desarrollo.

El evento ha sido organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Los objetivos han sido:

– Perfilar el rol del docente como agente de cambio.

– Analizar la situación de la educación para la ciudadanía global en tiempos de la COVID-19.

– Observar la evolución y significado del Premio Nacional de educación para el desarrollo Vicente Ferrer a través de los y las participantes ganadores del mismo.

Se ha reflexionado conjuntamente, desde la experiencia, sobre el perfil y el rol de un profesorado comprometido con la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Desde el 2009 hasta hoy, el Programa Docentes para el desarrollo y en especial el Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer, puesto en marcha por la AECID en colaboración con el MEFP, han impulsado procesos de cambio en lo personal y en lo profesional de los y las docentes participantes en estos años.

Se han visibilizado los aportes de este programa a las mejoras en las capacidades docentes y de los centros educativos.

La pandemia sanitaria, ha puesto de manifiesto la importancia de la escuela y la necesaria reflexión sobre el tipo de educación que necesitamos para afrontar los desafíos del mundo globalizado en el que vivimos y solventar las brechas de desigualdad que han quedado al descubierto.

La escuela es un actor especialmente relevante en la generación de ciudadanía global que incorpore una visión más inclusiva, solidaria, sostenible y justa de nuestra sociedad y el rol del profesorado es fundamental para este abordaje.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *