La Cooperativa Sta María de los Ángeles Acoge su Primer Encuentro Intercultural

Por primera vez tras la pandemia, la Cooperativa de Enseñanza Sta. Mª de los Ángeles retoma su andadura en proyectos presenciales bajo el paraguas de Erasmus+.

Con el nombre de «Innovative methods of teaching geography based on digital technology«, este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con un centro escolar de Resovia (Polonia), entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

Ha implicado la realización de talleres con grupos heterogéneos de nuestro centro y alumnado polaco. Los grupos participantes han sido 1ºCFGM de Actividades comerciales; 1ºCFGM de Gestión administrativa; 1º y 2º CFGS de Agencia de Viajes junto a 40 estudiantes de Polonia.

Entre los objetivos que se plantearon y se han trabajado, están el conocimiento y entendimiento entre culturas, fomento de la tolerancia, y desarrollo de habilidades lingüísticas e interpersonales.

Ha sido un proyecto vinculado no sólo a valores sino también a la metodología de aprender haciendo (Learning by doing). Así, se han usado metodologías digitales innovadoras para trabajar los aspectos más relacionados con el conocimiento de la geografía, itinerarios turísticos, rutas por la ciudad de Málaga con gafas de realidad virtual, diseño de maqueta de la ciudad de Málaga, poniendo en valor las habilidades creativas y artísticas del alumnado.

Y por supuesto la competencia lingüística ha sido uno de los aspectos importantes.

Ha sido, en definitiva, una experiencia muy enriquecedora.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: