La EI San Sebastián Celebra su 11ª Carrera Solidaria el Día de los Derechos de la Infancia

Una vez más, la escuela infantil San Sebastián celebra el Día de los Derechos del Niño/a. Para ello, organiza su tradicional Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Luna Nueva de Coín. Esta Fundación lleva mucho tiempo trabajando en Linguere (Senegal), fomentando el desarrollo de la sanidad, el abastecimiento de agua potable y posibilitando la educación de los niños/as y jóvenes.

Este año, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, no han querido dejar de realizar esta actividad a pesar de tener que haberla adaptado. Sobre todo, porque ahora más que nunca, hay muchas familias que necesitan de su ayuda y la solidaridad no puede descansar.

Así que su alumnado, dos semanas antes de la Carrera, han estado buscando patrocinadores para conseguir su dorsal. Este año han corrido en el patio del colegio y por niveles. No han hacerlo en el Campo de Fútbol de su localidad, ni tampoco se han podido sumar las familias debido a las nuevas normativas sanitarias. Una pena, ya que esta actividad es muy bien acogida y valorada en el centro.

Sin duda, es una actividad donde toda la comunidad educativa se implica solidariamente y se hace realidad la idea de que los niños/as ayuden a otros niños/as. El beneficio obtenido ha ascendido a 1.334,80, una cantidad muy valiosa en estos momentos tan difíciles.

Dejamos un vídeo que resume gráficamente la actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=r0KU_xVxzEQ

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *