La EI San Sebastían nos “Contagia de Paz”

La Escuela Infantil San Sebastián de Coín quiere compartir con el resto de la Comunidad Educativa de la provincia su Proyecto “Contágiame tu Paz”. Es un sencillo proyecto interdisciplinar que engloba a Escuela Espacio de Paz, Igualdad y Creciendo en Salud. 

Este año, en todas las escuelas del mundo, estan viviendo una “nueva normalidad” debido a la pandemia causada por la COVID-19. Siguen subiendo el número de contagios y en el colegio tenemos nuevas normas para cuidarnos y protegernos de este virus. Partiendo de esta premisa tan actual, ¿Qué os parece si nos  “contagiamos” de buenos hábitos, de valores, de amor, de risas o de paz? De eso se trata, de contagiar alegría y esperanza en medio de tanto caos y sufrimiento. Para ello, nos vamos a convertir en “Sanitarios de la Paz” que curen los corazones. Cada mes iremos seleccionando para nuestro botiquín los mejores utensilios y medicinas que puedan sanar la violencia, el rencor y los conflictos. Con relación a cada utensilio o medicamento, trabajaremos un valor o actitud para mejorar la convivencia y las relaciones personales. 
 
Os dejamos la canción “Contágiame tu Paz” que nuestro maestro de religión ha compuesto para este proyecto y adjuntamos el material didáctico para trabajarla. Hemos incluido algunas actividades que puedan servir tanto para los centros de educación infantil como para los de educación primaria. El material estará disponible en nuestra web y en la web de nuestro maestro Unai Quirós.
 
¡Qué los maestros/as no nos cansemos de contagiar amor, alegría y esperanza!
ENLACE VÍDEO “CONTÁGIAME TU PAZ”:

https://youtu.be/81CjGMjSfSE
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *