La Exposición AstrónomAs llega al IES Los Manantiales

La exposición AstrónomAs tiene el objetivo de visualizar los trabajos de las astrónomas y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en general y entre las niñas y adolescentes en particular. Ha sido realizada por un equipo interdisciplinar del ámbito de la astronomía, la historia de la ciencia y la docencia.
El 2 de febrero se inaugurará en el IES Los Manantiales de Torremolinos la exposición AstrónomAs que tiene como objetivo constituir un referente femenino para que las niñas y adolescentes persigan con éxito sus aspiraciones.
Esta muestra cuenta con una exposición física de 16 paneles explicativos que se complementa con los contenidos en la versión digital en la web del proyecto, www.astronomas.org, donde además se accede a información cultural relacionada con la astronomía, un entretenido juego y una colección de cuadernos pedagógicos aplicados a la astronomía, muy recomendados para secundaria y bachillerato. La versión digital incluye actualmente a 292 astrónomas en diferentes áreas de investigación y de divulgación.
A la inauguración de la exposición asistirá Blanca Troughton Luque, miembro del equipo de trabajo del proyecto AstrónomAs, que fue, además, profesora de matemáticas en este instituto. Primera presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España desde su fundación en 2014 hasta 2021 y de la Red Andaluza de Astronomía desde su fundación en 2011 hasta 2015. Impulsora del proyecto de ciencia ciudadana “Vigilantes de la Noche” para medir el impacto de la contaminación lumínica.
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Sociedad Española de Astronomía, entre otras entidades son patrocinadores de esta exposición, en la que han colaborado múltiples entidades, entre ellas la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *