La Frase del día, una iniciativa del CEIP La Biznaga

El CEIP La Biznaga está llevando a cabo un proyecto denominado “La Frase del día” con el que pretende trabajar valores, convivencia y la cutura de paz y que está integrado en el curriculum tanto de lengua como de conocimiento del medio.

“Pensamos que la prevención y la formación son la mejor forma de atajar los probemas de convivencia por lo que cada mañana comenzamos con una asamblea en la que destacamos algo positivo, charlamos cordialmente y nos predisponemos a una convivencia que les sirva como herramienta para solucionar los problemas cotidianos”, afirma la coordinadora del proyecto Escuela: Espacio de Paz del colegio, Isabel Barragán.

El centro se despierta cada mañana reflexionando sobre una frase de algún personaje conocido (los autores van desde Gandhi hasta Shakespeare, pasando por Séneca, Esopo o Martin Luther King).

Además de la reflexión sobre el mensaje, la aplicación a la vida cotidiana y la utilización del mismo para resolver conflictos del día a día tanto en el colegio como en las familias, analizan el autor, su profesión, su nacionalidad, país y continente, vocabulario, competencia digital, obra de los autores/as, etc.

Cada mañana elaboran una entrada para el blog que está recogiendo reflexiones y frases:

http://ceiplabiznagaespaciodepaz.blogspot.com.es/

El trabajo con las frases ha salido ya del colegio y las familias también se han implicado preparando con los niños/as la frase del día siguiente, (prueba de esas charlas son algunos de los dibujos que aparecen en el blog y que han sido realizados por padres/madres e hijos/as.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *