La Junta de Andalucía presenta la iniciativa de aula móvil: Escuela de Reciclaje

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha presentado   la iniciativa ” Escuela de Reciclaje” que está dirigida a los alumnos y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y está promovida por los Sistemas Integrados de Gestión; en concreto, ‘Ambilamp’, ‘Ecotic’, ‘Tragamóvil’ y ‘Ecopilas’.

La ‘Escuela de Reciclaje’ es un aula móvil interactiva de 120 metros cuadrados que está integrada dentro de un camión que recorrerá todas las provincias andaluzas a partir del próximo mes de mayo.

En el vehículo se podrá realizar un recorrido interactivo por los distintos espacios, en los que se les enseña cómo se procede al reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D. Así el alumnado podrá conocer de cerca cómo reciclar bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos.

La metodología que se va a utilizar en este proyecto educativo se centrará en el aprendizaje activo por parte de los alumnos, “estimulando su curiosidad, imaginación y experiencias para darles a conocer la importancia del reciclaje y para que respeten y cuiden su entorno”. Además, este aula móvil se aparcará dentro o cerca de los centros escolares, para que los alumnos puedan acceder a él fácilmente.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7Xlv0Y9x2Mw’]

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *