“La Librería de Tina” en el CEIP Doctor Fleming

El alumnado del primer curso del C.E.I.P. Doctor Fleming, junto a sus familias  y tutor, han venido desarrollando en estas últimas semanas un proyecto basado en los  cuentos, ideado por el profesor Manuel Herrera.
Está siendo un año diferente en el que nuestro alumnado se está adaptando a  muchos cambios por lo que hemos decidido crear un proyecto divertido que nos  ayude a repasar lo aprendido en este curso de una forma lúdica y motivadora,  potenciando la lectura.
Acabamos de finalizar “La Librería de Tina”, en el que el aprendizaje basado en  proyectos ha sido el eje principal del proceso de enseñanza aprendizaje. La evaluación  está siendo muy positiva para todos. El alumnado está muy motivado y participando en  todas las actividades que se proponen, las familias implicadas al 100% y el  profesorado muy contento de poder llevar a cabo nuevas metodologías con tan  excelentes resultados.
El Aprendizaje Basado en Proyectos da el protagonismo al alumnado, situándolo  en el centro del proceso de aprendizaje. Una mayor motivación e integración, la mejora  de habilidades sociales, la capacidad para integrar en la vida real los conocimientos  aprendidos y un aprendizaje autónomo que potencia la creatividad son algunos de los  valores que hemos trabajado durante este curso.
Este último proyecto ha tenido de protagonistas a los cuentos populares.  Nuestro alumnado ha podido conocer e interactuar con Caperucita Roja, el Rey  León, los Enanitos de Blancanieves y otros muchos personajes. Mediante retos,  que abarcaban las áreas de lengua y matemáticas del primer curso de primaria,  han conseguido mejorar su hábito lector y tener recompensas por su buen trabajo.  Las familias han participado desde el principio, apoyando al profesorado y  facilitando que los niños puedan acceder a las nuevas tecnologías desde casa. El tutor le  está muy agradecido por las facilidades y la implicación que están llevando a cabo  “normalizando” la situación actual.
Damos así fin a un curso distinto del que hemos aprendido muchas cosas,  sabiendo que tras un merecido descanso, volveremos a juntarnos para iniciar un año  escolar con nuevos proyectos cargados de aventuras y sorpresas.

Si queréis conocer más sobre el desarrollo de este y otros proyectos de nuestras  Hormiguitas, visita la siguiente página pinchando en este enlace: Las Hormiguitas 3.0

“La motivación es la puerta de entrada que provoca cambios en la mente de  un niño y el juego la llave que abre su cerradura, empújala siempre con una  sonrisa” .
Manuel Herrera Román

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mdberrocal@yahoo.es dice:

    Magnifica iniciativa y estupendo el trabajo realizado este año. Gracias profe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *