La Ludopedagogía llega al CES Santa María de los Ángeles

FOTO TALLEREl pasado 12 de noviembre tuvo lugar una jornada de formación en Ludopedagogía de cuatro horas en el CES Santa María de los Ángeles. Asistieron unas 40 personas, siendo profesorado del propio centro y de otros de la provincia con los que a menudo comparten recursos: IES Pablo Picasso, IES Cartima, IES Juan de la Cierva de Vélez Málaga, CEIP Carmen de Burgos y el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola. Además, también fueron asistieron profesionales de diferentes colectivos tales como del Grupo Pentacidad, ASPA, Intered, Cruz Roja, UMA, VSF y Ars games, entre otros. De esta manera fue más enriquecedor, tuvieron la ocasión de compartir y aprender de forma conjunta.

Fue una oportunidad para experimentar y compartir una formación totalmente práctica en esta materia. La Ludopedagogía intenta propiciar actitudes y acciones individuales y colectivas comprometidas con la transformación de la realidad. Toma de marco de referencia la Educación Popular y a Paulo Freire; es una metodología o modelo de intervención con abordaje lúdico aplicable a multitud de temáticas que tienen como desafío propiciar las mejores condiciones para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad. La premisa es: conocer para transformar, jugar para conocer.

La formación corrió a cargo del Centro de Investigación y Capacitación “La Mancha” (Uruguay). Pudieron contar con su presencia gracias al proyecto “Emotive” que financia la UE y coordina la CONGDE, coordinadora española de ONGDs.

Se convierte ésta en una experiencia formativa que facilita herramientas al profesorado para el trabajo de una Cultura de Paz que poder incorporar en nuestras aulas y centros.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *