La música nos une en Alhaurín el Grande

Desde el principio de este curso, un profesor de nuestro centro tenía un sueño: ver a nuestro alumnado, nuestra comunidad educativa, nuestro pueblo, unido por la música. Paco Aragón nos contagió su ilusión y empezó a fraguarse un proyecto que acabó uniendo a muchísimos centros educativos. El departamento de música del IES Antonio Gala, con la participación de todos los centros educativos de Alhaurín el Grande, y otros de otras localidades, se dispusieron a disfrutar el 14 de abril de 2023 de una jornada única e irrepetible. 
La música supone una forma de expresión que, a través del sentimiento, nos une en la emoción, en la sociedad, en los afectos y en la estética, desarrollando diferentes capacidades que forman parte de la educación integral del alumnado. Por ello, apostamos por una jornada en la que se disfrutaran de conciertos, recitales y talleres en 13 lugares distintos del pueblo. En total, vinieron 5.145 alumnos y alumnas de centros educativos de Primaria y Secundaria de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama y Málaga. Un auténtico ejemplo de unión educativa a través de la música. 
¡Hay más! Ese día estuvo con nosotros Adriana Rogan, una artista malagueña que ha participado en varios programas de televisión como La Voz, Operación Triunfo, Got Talent o Fantastic Duo, y que ha sido finalista de Tierra de Talentos 2021. Ella cantó con nosotros la canción “No dudaría” de Antonio Flores, que fue coreada entre todos como un grito a la paz que sale de nuestros centros educativos. Toda la comunidad educativa se unió ese día que permanecerá por mucho tiempo en nuestra memoria. 
Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible y gracias a vosotros y vosotras por leernos. 
Os dejamos aquí el enlace al vídeo resumen:
 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *