La Novedosa Experiencia de la Estimulación Neuropsicomotriz en el CEIP Ciudad de Oscua

Los alumnos y alumnas de infantil del CEIP CIUDAD DE OSCUA de Villanueva de la Concepción, van a disfrutar de una novedosa experiencia, a través de la cual, van a realizar diariamente un CIRCUITO DE ESTIMULACIÓN NEUROPSICOMOTRIZ.

La novedosa iniciativa está basada en los últimos estudios en neuroeducación y consiste en que durante el camino de entrada a clase, el alumnado realice una completa gama de ejercicios de estimulación, encaminados a la mejora de la lectura, la escritura, los conceptos matemáticos, entre otras muchas ventajas. Con esta medida se consiguen múltiples beneficios difíciles de conseguir con los métodos tradicionales, se consigue ampliar el tiempo dedicado a la psicomotrocidad garantizando unos mínimos diarios, se mejora la atención y predisposición al aprendizaje en las primeras horas del día y, como no, se lograr la maduración de sistema neuronal que es preciso para el aprendizaje.

La iniciativa, que parte desde una base científica, ha sido apoyada y subvencionada por el Ayuntamiento de la localidad y la AMPA del centro. En su elaboración han participado y colaborado madres y padres del centro, maestras en prácticas de las universidades de Málaga y Granada, así como profesorado, personal de administración y alumnado del centro de todos los niveles. Todo un ejemplo de trabajo en equipo.

Con este circuito el centro quiere dar continuidad a su programa de PREVENCIÓN DE DIFICULTADES que se basa en la importancia de trabajar en edades tempranas para evitar y prevenir el fracaso escolar y de evitar seguir engrosando el censo de alumnado de necesidades educativas especiales. El centro cuenta con un completo programa de detección de dificultades como la dislexia, problemas visuales, de discriminación auditiva o de lateralidad y, con la incorporación del circuito, se da respuesta a la necesidad de implementar un programa de intervención eficaz para muchos de estos problemas.

Gateo, arrastre, desplazamiento contralateral, giros… todo pensado para que, justo antes de entrar a clase a las nueve de la mañana, nuestro pequeños ya hayan realizado buena parte del trabajo que el cerebro y el cuerpo requieren además de, pasar un rato súper divertido en nuestro “circuito por el mundo mundo animal” que tanto les está gustando.

¿Quieres verlo?

ENLACE BLOG

ENLACE AL VÍDEO DEL CIRCUITO

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *