LA PAZ ES MULTICOLOR EN EL C.E.I.P. JOSÉ NÚÑEZ LEÓN (ARDALES)

En el C.E.I.P. José Núñez León (Ardales) trabajamos a diario en un buen clima de convivencia, pero la última semana de enero le dedicamos especial atención a realizar dinámicas y actividades relacionadas con la paz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz.

Por motivos de medidas covid, realizamos una serie de actividades dentro del aula que después fueron compartidas con el resto de la comunidad educativa:

En Educación Infantil cantaron una canción y la plasmaron en unas palomas que los propios niños elaboraron. También aprovechamos el recurso de UNICEF “La historia de un punto”.

 

En el primer ciclo colorearon mandalas de la paz para decorar sus aulas y las zonas comunes e hicieron un mural precioso plasmando sus manos con pinturas. También colocaron de unas nubes frases sobre la paz.

En el segundo ciclo, aprendieron vocabulario relacionado con la paz, se explicaron unos compañeros a otros los términos y los plasmaron en un puzle. También escribieron, aprendieron y recitaron el poema de Gloria Fuertes “Paz”.

En el tercer ciclo, realizaron una presentación digital con frases sobre la paz e investigaron sobre Premios Noveles de la Paz. También nubes con frases pacíficas.

En primer ciclo de Secundaria hicieron actividades de Listening con canciones en inglés y francés.

Desde el área de Inglés en toda la Primaria también se trabajó la canción “I’ve got peace in my fingers”.

Desde el área de Música, en coordinación con Lengua, se aprovechó el recurso de Unai Quirós “Cantanieves y las siete notas”, así como la canción “Da tu nota por la paz”.

También en el recreo se reprodujo una lista de canciones en varios idiomas de la temática.

Por último, a nivel de centro y entre todos los cursos construimos un GRAN ARCO IRIS con distintos dibujos: nubes, estrellas, palomas, margaritas, árboles, etc. Y con diferentes colores. También añadimos una foto de cada grupo/clase colgando de una paloma. El alumnado de Secundaria ayudó a pegar todos los dibujos en el mural. El resultado fue un bonito mural que tiene como lema “LA PAZ ES MULTICOLOR”. Esta idea la extrajimos del CEIP Hernán Cortés (Castilleja de la Cuesta, Sevilla), agradecemos que otros centros compartan sus buenas prácticas para hacer más enriquecedora la nuestra.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *