La Semana de las ciencias del CEIP Indira Gandhi: una experiencia de cine

El CEIP Indira Gandhi celebró la I Semana de las Ciencias del 13 al 17 de mayo.  Profesorado y alumnado han organizado unas jornadas fieles y cercanas a un mundo donde las ciencias fomentan el espíritu innovador y emprendedor.

El eje central de estar jornadas han sido los inventores Leonardo Da Vinci y Galileo Galilei. Juntos han formado parte de una exposición en la que sus grandes inventos aún pueden verse en el hall de la entrada.  El entramado de actividades que se han podido disfrutar durante la semana han tenido una nota de los más creativa. La visita de creadores ha demostrado que con un poco de ingenio y trabajo se puede crear una idea, una ilusión, incluso un sueño y patentarlo.

El alumnado del IES Sierra de Mijas han descubierto la parte divertida de la ciencia, mostrando experimentos diversos. Las recetas caseras para la cura de dolencias menores han sido elaborada por expertos/as farmacéuticos/as.

El día 17, se celebró la I Feria de la Ciencias. Un día inolvidable y muy movido para todos los allí presentes. Ese día cada uno de los niveles de infantil y primaria mostró su experimento a todo el centro mientras daban respuesta a las preguntas y resolvían alguna que otra duda. Competición de coches de elaboración propia, lanzamiento de cohetes de agua y vuelo de drones amenizaron la feria.

Una experiencia de cine ¿verdad? Gracias a toda la comunidad educativa y a los sectores implicados por permitir que esta I Semana Cultural forme parte de un proyecto, de una ilusión y de una identidad para el alumnado del CEIP Indira Gandhi.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *