“La Tirita” en el CEIP Miguel de Cervantes de Fuengirola, para Trabajar el 25N

Desde el centro educativo Miguel de Cervantes de Fuengirola hemos abordado el tema desde la perspectiva del empoderamiento de la mujer a través de la canción “la Tirita” de Lola Índigo, que habla de la superación personal tras una ruptura tormentosa.

Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:

  1. Baile de la coreografía de la canción: La coordinadora de igualdad se ha grabado haciendo la coreografía, esta se les ha proyectado a l@s alumn@s  y la han copiado (estilo Just Dance). Después, cada tutor/a les ha grabado y se lo ha enviado a la coordinadora para hacer el montaje de vídeo con todos los cursos bailando.
  2. Póster corazón: A cada clase se le ha entregado una cartulina en forma de corazón que han completado con tiritas en las que han escrito mensajes de amor y en contra de la violencia.

Toda la comunidad educativa se ha implicado y ha colaborado para que este proyecto salga adelante. Los resultados han sido muy positivos y l@s alumn@s han disfrutado mucho realizando ambas actividades consiguiendo así el objetivo propuesto: un aprendizaje significativo. ¡Por un futuro con más amor y menos violencia!

CERVANTES 25 N 1

CERVANTES 25 N 2

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *