Las Aulas A.T.A.L galardonadas con el premio de buenas prácticas: “Andalucía se mueve con Europa”

Las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, aulas ATAL,  de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han sido galardonadas con el premio “Andalucía se mueve con Europa” en la categoría de Educación.

Este galardón “supone un reconocimiento al trabajo desarrollado en las Aulas ATAL, contribuyendo a la inclusión y la integración escolar y social del alumnado que se incorpora a las aulas con desconocimiento de la lengua española“.

El resto de galardonados de esta edición en el resto de las categorías son:

Categoría Comunicación: Cadena Ser de Andalucía

Categoría Proyecto Social: Programa Arquímedes de atención a personas con drogodependencias de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Categoría Innovación: LIGHT ENVIRONMENT CONTROL por su investigación en proyectos de iluminación led.

La entrega de estos galardones se enmarca en las  acciones que realiza el Foro andaluz de Comunicación Europea (FACE) y tendrá lugar en la clausura de las  II Jornadas que sobre “Estrategias de Comuicación Europea” se  celebrarán en la Facultad de Comunicación de Sevilla durante los días 27 y 28 de octubre. El fallo de estos premios se ha realizado tras evaluar las propuestas presentadas tanto por los propios interesados como por los miembros del jurado (profesorado del proyecto y miembros de la Dirección General de Fondos Europeos).

 

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14 Respuestas

  1. maria luisa callejón brondo dice:

    Soy maestra desde hace 29 años y llevo trabajando en el proyecto ATAL once cursos escolares. Estoy muy orgullosa y contenta de que nos hayan dado este premio a todos los que hacemos esta labor, es agradable y nos incentiva a seguir en ello.Gracias.

  2. PILAR BLANCO dice:

    Muchas Felicidades por los logros conseguidos, enhorabuena. A seguir trabajando para la integración, normalización, e interculturalidad en nuestras aulas.

  3. Andrés Cabrera López dice:

    Me alegro, aquí se ha involucrado un grupo de profesores, más aún de profesoras, con una conciencia social muy alta y ganas de ayudar y de aprender. Esto ha repercutido en el éxito del programa. Si a eso le añadimos que la administración ha puesto mucha voluntad y recursos, pues ahí tenemos el resultado: más de 25.000 alumnos y alumnas a los que se ha ayudado, junto con su profesorado de todos los días, a sentirse uno más de la comunidad de su colegio o instituto (esto sin contar efectos indirectos de integración sobre las familias, inclusión de la educación intercultural en los programas, etc, etc)

    • Andrés Cabrera López dice:

      Un detalle: el dato de los 25.000 alumnos y alumnas se refiere a Almería, en Andalucía deben pasar de los 100.000. Gracias.

  4. Maribel Rubio dice:

    Enhorabuena a todos los docentes y demás personal que han hecho posible esta realidad. Hoy, más que nunca, nos sentimos reconocidos y doblemente animados a seguir hacia adelante. Con los tiempos que corren para la educación en este país en general, noticias como esta abren un poquito más la puerta a la esperanza en la cordura de las instituciones.

  5. Mariola Góngora dice:

    Felicidades a todos los compañeros que trabajamos en las ATALs y especialmente a todos los que hicieron posible que existieran estas aulas.Enhorabuena a Andrés,Joaquín,Victoria,Raquel,Adolfina;José María, Mª José,José Manuel,Isabel,José Manuel,Natalia; Ruth, Diego y a todos los demás.
    !Que este reconocimiento nos sirva para seguir dando lo mejor de nosotros!.

  6. Francisca Navarro Gordillo dice:

    Felicidades a todos las ATALES de Andalucía.
    Soy ATAL Sevilla
    En primer lugar, me gustaría hacer aqui una mención a todas aquellas personas que pusieron este proyecto en marcha en sus inicios con las dificultades y reticencias encontradas en un terreno desconocido y que hoy no están, en él, por unas razones o por otras.
    En segundo lugar por todos los docentes entregados a este proyecto que a veces nos hemos sentido tan sólo en el trabajo diario.
    Y por último agradecer a Jefes/as que confiaron en nuestra profesionalidad y nos apoyaron

  7. Adolfina Montes dice:

    ¡Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras de las aulas ATAL, especialmente a los pioneros/as! Ya resulta es muy gratificante vivir el dia a dia, compartir la vida profesional con nuestro alumnado y sus familias… ¡y muchas veces el tiempo libre! pero tambien creo que es importante que se valore y reconozca el trabajo bien hecho que se viene desarrolando ¡desde hace mas de una decada!!! ¡Un nuevo impulso en el camino!

  8. Adolfina Montes dice:

    ¡Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras de las aulas ATAL, especialmente a los pioneros/as! Ya resulta es muy gratificante vivir el dia a dia, compartir la vida profesional con nuestro alumnado y sus familias… ¡y muchas veces el tiempo libre! pero tambien creo que es importante que se valore y reconozca el trabajo bien hecho que se viene desarrolando ¡desde hace mas de una decada!!! ¡Un nuevo impulso en el camino!

  9. Palmira Aragonés dice:

    Enhorabuena a todos y todas. No está mal recibir algo de reconocimiento de vez en cuando, no por nosotros, sino por los chicos y chicas a los que ayudamos todos los días a romper las barreras lingüísticas. También por una labor de integración, más amplia, entre toda la comunidad educativa, trabajando cada día por una escuela más inclusiva.
    Enhorabuena a tod@s y gracias a quien corresponda.

  10. Palmira Aragonés dice:

    Enhorabuena a todos y todas. No está mal recibir algo de reconocimiento de vez en cuando, no por nosotros, sino por los chicos y chicas a los que ayudamos todos los días a romper las barreras lingüísticas. También por una labor de integración, más amplia, entre toda la comunidad educativa, trabajando cada día por una escuela más inclusiva.
    Enhorabuena a tod@s y gracias a quien corresponda.

  11. José Manuel García dice:

    Siempre anima un reconocimiento en forma de premio, pero creo que todavía falta un mayor reconocimiento social a la labor desarrollada por el profesorado en general y por el profesorado que ha desempeñando su trabajo en las ATAL, en especial. Las dificultades y obstáculos que han logrado salvar, su entrega y su implicación para que la integración del alumnado inmigrante sea una realidad, son poco conocidas y reconocidas. Su trabajo ha ido, en la mayoría de casos, más allá de sus obligaciones profesionales. Mi felicitación y reconocimiento a todos y cada uno de los y las profesionales que han contribuido a hacer más fácil la adaptación cultural y social de las niñas y niños, chicas y chicos inmigrantes.

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