Lecturas de cine científicas en el CEIP Albaida de Torremolinos

Para la conmemoración del Día del libro 2018 el alumnado del CEIP Albaida de Torremolinos disfruta de unas “lecturas de cine”. Las aulas se convierten en salas numeradas con distintos tipos de lecturas y el alumnado, previamente, se acerca a las taquillas, observa y lee las sinopsis de las lecturas (con sus respectivas recomendaciones de edad) y saca su entrada. Posteriormente, el alumnado de todos los cursos acude a las salas elegidas y un maestro/a realiza la lectura.

En esta ocasión, inmersos en el Proyecto “Escuela de Científicos”, todas las lecturas están relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología, y muchas de ellas se desarrollan con experimentos relacionados al hilo de la historia:

– El padre científico de La Bella y La Bestia realiza experimentos como la lámpara de lava y tras la historia de su hija… concluye que quisiera hacer un experimento para saber cómo es el corazón de las personas.

– En la leyenda del Arcoíris, los colores discuten y presumen por ser el mejor, pero por miedo en una tormenta se juntan y se dan la mano formando un gran arcoíris (experimentamos la densidad de los líquidos).

– En el Volcán enfadado el alumnado disfruta de un volcán en erupción gracias a la reacción del vinagre y el bicarbonato.

– En una de las aventuras de Harry Potter, los fuegos de colores (reacciones en distintos tipos de líquidos inflamables) fueron los protagonistas.

– En el cuento “Gotita de agua, copito de nieve”, las gotitas de agua se unen para formar nieve artificial, gracias al poliacrilato de sodio (componente de los pañales que absorbe el agua).

– En Frankenstein el alumnado de tercer ciclo se sumerge en la historia de ese científico que, obsesionado por descubrir cómo se crea la vida, decide llevar a cabo un proyecto con un resultado aterrador. El alumnado descubre la electricidad que es capaz de producir un cítrico como el limón.

Este vídeo sirve como resumen de las jornadas:

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *