Más de 500 adolescentes asistirán a la VI Muestra de Teatro “Los Buenos Tratos” los próximos días 7 y 8 de mayo

buenos tratosLos días 7 y 8 de mayo se celebrará la VI Muestra de Teatro ‘Los Buenos Tratos’ con la representación de la obra escrita e interpretada por los alumnos/as del instituto Profesor Isidoro Sánchez y los colegios Guadaljaire y Francisco de Goya. Será en el Centro Cultural Provincial a las 12 horas ante más de 500 asistentes, y supone el broche de oro al trabajo realizado durante todo el curso escolar por los jóvenes que han participado en este proyecto único en España, que apuesta por concienciar e implicar a los adolescentes contra la violencia de género y a favor de la educación en igualdad a través del teatro.

El objetivo de esta campaña es que los adolescentes se sensibilicen y se conciencien sobre la violencia de género y la educación en igualdad en sus centros educativos utilizando como herramienta de trabajo el teatro. Así, pueden aprender, hablar, discutir y avanzar en la eliminación de esta lacra social de una forma amena, didáctica y muy efectiva. Durante todo el curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo profesional, van creando una obra teatral que interpretan al final del curso, en un teatro, y ante el resto de institutos de la ciudad.

Los Buenos Tratos cumple con esta su sexta edición seguida. Desde el curso 2007/08 ha trabajado en 19 centros educativos (16 institutos y tres colegios) de Málaga, la mayoría de ellos de la capital. En total, unos 300 adolescentes han asistido durante 9 meses a los talleres de teatro de Los Buenos Tratos, y más de 5.000 espectadores han visto ya las distintas obras escritas e interpretadas por los alumnos que participan en la campaña. Las representaciones han tenido lugar, en todos estos años, en el Teatro Alameda, Teatro Echegaray, Teatro Cervantes y Centro Cultural Provincial (de Málaga), más el Hotel Escuela Santo Domingo (Archidona, Málaga), el Teatro Escalante (Valencia) y en la Sala Tyl Tyl (Navalcarnero, Madrid).

Para más información, consulte el tríptico pulsando sobre la imagen.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *