Mes de la Mujer en el IES Ciudad de Coín

Con motivo del Día de la Mujer, durante todo el mes de marzo, en el IES Ciudad de Coín, se han realizado distintas actividades para dejar constancia de nuestro deseo de vivir en un mundo donde la igualdad, la tolerancia y el respeto estén presentes.

Durante la primera semana del mes, se acercó al alumnado a grandes mujeres de la Historia, no solo mediante una exposición que ha decorado los pasillos del Centro, sino también en las propias materias, mostrando el trabajo que estas han realizado y los escollos que han tenido que superar.

Pero no solo hemos querido que nuestro alumnado conozca a estas “grandes mujeres”, sino también a “grandes mujeres de la actualidad”, mujeres que con su esfuerzo, dedicación y constancia sirven de ejemplo para todos nosotros. Así, siguiendo una actividad que se inició el curso pasado, se han llevado a cabo unas tertulias motivadoras, que hemos llamado Mujeres +, en la que mujeres de la localidad con una exitosa situación laboral han contado a nuestro alumnado sus experiencias.

Por otro lado, también se ha trabajado durante este mes la importancia de luchar por la igualdad y acabar con distintas situaciones que, pese a estar muy caladas en la sociedad, colocan a la mujer todavía en una situación de inferioridad con respecto al hombre. Por eso, las mediadoras de 4º ESO han preparado charlas para sus compañeros de 1º sobre micromachismos, con los que han pretendido no solo que reflexionen sobre estas conductas, sino también que pongan de su parte para intentar erradicarlas.

Como colofón a todas estas actividades, hemos elaborado un vídeo en el que queremos dejar constancia, tal y como afirmaba Judith Butler, que “cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad”. Ni un paso atrás en la lucha por la IGUALDAD.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *