“Mi Empresa Conquistará Europa” Erasmus + en el IES Los Montecillos de Coín

Con el lema “Mi empresa conquistará Europa” un grupo de alumnado y profesorado de Polonia trabajará conjuntamente con el IES Los Montecillos de Coín para mejorar la cultura emprendedora y estudiar estrategias de mercado para el futuro.

¿Por qué los jóvenes de hoy están cada vez más motivados con el emprendimiento? “Fundamentalmente las razones para crear una empresa propia son el poder dedicarse al cien por cien a lo que a uno le gusta, obtener más ingresos que siendo un empleado en una empresa y ser su propio jefe” comenta Dª Raquel González, profesora de economía del centro.

Llevar a cabo la puesta en marcha de una empresa, la difusión y publicidad de la misma y el estudio de riesgos es el objetivo de este proyecto Erasmus+ que conjuga la iniciativa emprendedora con el moderno mundo de la tecnología y las herramientas digitales

El alumnado participante de ambos países adquirirá destrezas indispensables para sus futuras carreras profesionales con una visión de apertura a nivel internacional.

“El entorno de trabajo para esta generación ha dejado de ser el ámbito cercano y familiar. Ya es una realidad contemplar como posibilidad de búsqueda de empleo y establecimiento de empresas en toda la comunidad europea, y a esto ha contribuido de manera significativa los proyectos Erasmus+” afirma el encargado de proyectos internacionales del centro español D. Miguel Fernández.

Esta nueva oportunidad de trabajo con un centro europeo vuelve a establecer conexiones con otros docentes y alumnado de otros países, al mismo tiempo que se hacen vínculos y se abren los horizontes culturales y lingüísticos del alumnado.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *