Noviembre en el CPER Pintor Palomo y Anaya

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL OTOÑO

Realización de actividades de sensibilización con la estación: sentimientos,  sensaciones, clima, gastronomía, etc.

Exposiciones de fotografías de paisajes propios de la estación.

Creación de poesías y canciones.

Jornada de convivencia del alumnado,  el profesorado y una representación de la familia, para compartir las producciones artísticas del alumnado y celebrar el comienzo de esta estación.

Realización del árbol de las emociones de la estación, con representación de todos los cursos a través de hojas decoradas.

https://www.youtube.com/watch?v=bg-pD3SFO5A

HALLOEEN

Desde las coordinaciones de los diferentes Programas llevados en el centro CEPr Pintor Palomo y Anaya se ha organizado este curso Halloween , trabajando diferentes actividades dentro del curriculum, trabajos de investigación, manualidades, resaltar el valor positivo de los personajes ficticios característicos de Halloween frente a los estereotipos clásicos,…

Realización de cuenta cuentos para todo el alumnado en la biblioteca.

Talleres de creación de relatos cortos sobre monstruos buenos y exposición de los mismos en el aula.

https://www.youtube.com/watch?v=CyCxSzPKZQw

“AL COLE EN PIJAMA” DÍA DEL PIJAMA

Nos hemos sumado  por primera  vez este curso a la iniciativa “Al cole en pijama,” es una actividad solidaria, lúdica y educativa, los protagonistas son los niños y niñas que dan visibilidad a otros niños y niñas bajo el lema “Todo/a niño/a tiene derecho a crecer en familia”.

Este acto se ha llevado a cabo el 19 de noviembre acudiendo el alumnado y todos/as los maestros/as en pijama al colegio. Durante esta jornada se han realizado en los diferentes niveles educativos actividades relacionadas con la importancia de la familia, dando a conocer el acogimiento familiar como recurso que se le ofrece a los menores separados de sus familias biológicas la posibilidad de crecer con otra familia que les acoge, acompaña,…

Promueve la escuela de valores, fomentando la solidaridad, a la vez que conecta familia y escuela, poniendo en valor la importancia de la familia.

Ayuda al alumnado a identificar y expresar sentimientos, emociones y vivencias, a la vez que se trabaja la diversidad permitiendo al alumnado empatizar con otras realidades familiares.

Ha sido una jornada divertida ha permitido vivir la escuela de forma diferente como una segunda familia.

https://youtu.be/FSdOf7_vLZE

https://youtu.be/c_Zm_eDP9Zs

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *