Orientaciones sobre la coordinación del Plan de Igualdad

En este documento puede acceder a la nota informativa difundida desde el Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar respecto a los trámites de cierre de curso del Plan de Igualdad:

“Atendiendo a las especiales circunstancias derivadas de las medidas derivadas por el COVID 19, y para dar respuesta a las consultas que plantean los centros educativos con relación a determinadas actuaciones relacionadas con el Plan de Igualdad de Género de los Centros, en lo que queda de curso escolar, se publica Nota Informativa, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre los procedimientos que se van a llevar a cabo a partir de ahora:

1. La segunda sesión presencial obligatoria que se realiza en mayo para las personas coordinadoras del Plan de Igualdad de Género en los centros, queda cancelada.
2. De esta forma aquellas personas que asistieran a la primera sesión presencial obligatoria, tendrán el 100% de requisito de formación.
3. Se realizará una sesión formativa online en la “Red de Coordinación del Plan de Igualdad” del Aula Virtual, de la que se informará en la misma de su contenido y aunque no tiene carácter obligatorio, os animamos a que participéis.
4. El plazo para subir en el Aula Virtual (en el apartado “Tareas”) el Plan de Igualdad o el Plan Anual, será hasta el 31 de mayo.
5. El Informe de Valoración del Plan de Igualdad está incluido en Séneca y se accede tanto desde el perfil de “Coordinación de programa educativo”, como desde el perfil Dirección. Este cuestionario está activo desde el 15 de mayo hasta el 30 de octubre de 2020.
6. Memoria Pacto Estado contra la Violencia de Género. Aquellos centros educativos que han participado en la convocatoria del Programa de Prevención de Violencia de Género financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género cumplimentarán la memoria pedagógica de las actuaciones llevadas a cabo entre el 1 y el 30 de junio. Esta Memoria estará habilitada en el Sistema de Información Séneca, y se accede a ella tanto a través del perfil “Coordinación de programa educativo”, como desde el perfil Dirección.”

Para solventar las dudas que os puedan surgir respecto al Pacto de Estado podéis escribir a convivenciaescolar.ced@juntadeandalucia.es

En caso de centros educativos malagueños que necesiten asesoramiento sobre los trámites finales para la correcta gestión y certificación del Plan de Igualdad, podéis consultar este documento resumen o escribir al Gabinete de Asesoramiento Sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación de Málaga en gabineteconvivencia.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *