Presentación “STOP Rumores LGTBI”

La Asociación de la Prensa de Málaga fue el escenario escogido para la presentación del proyecto STOP RUMORES LGTBI”, una página web en la que se desmontan 16 estereotipos relacionados con el colectivo LGTBI+, realizado en colaboración por el alumnado del IES Los Manantiales de Torremolinos y del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Comercio y Gestión.

Además del alumnado participante, se contó con la asistencia de Francisca Escorza Doblas, Coordinadora del Plan de Igualdad del IES Los Manantiales y Plácido Sierra Herrezuelo, profesor del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Comercio y Gestión. A esta presentación también asistieron tanto el Decano como la Vicedecana de la facultad de la UMA participante, el Director del IES implicado, personal de las asociaciones colaboradoras y el Gabinete sobre la Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

El trabajo ha funcionado en red y con la colaboración de diferentes asociaciones LGTBI, como Ojalá y Diversport, que se han encargado de formar e informar al alumnado sobre cuestiones como la LGTBIfobia en el deporte o la música, gracias al coro LGTBI de Torremolinos. Por su parte, el alumnado universitario ha recibido talleres sobre desarrollo web, ya que han sido los encargados de crear el blog con la sabiduría de los escolares torremolinenses.

Según explicaron los docentes, el pasado 6 de abril tuvo lugar el primer encuentro entre alumnado para conocerse y compartir información sobre sus objetivos. El 16 de mayo, los y las estudiantes de Grado presentaron la web desarrollada a sus compañeros de proyecto.

En total, se han desmontado un total de 16 rumores acerca de la intersexualidad, la pluma, el VIH, la promiscuidad, las familias homoparentales, las causas de la homosexualidad, el Bud Sex, la identidad sexual, las enfermedades mentales, las drogas, la cura, la visibilidad, las profesiones, el bullying homofóbico, la homosexualidad y la religión y la homosexualidad en el mundo.

El blog (www.stoprumoreslgtbi.home.blog) ya está disponible y se divide en las áreas de hábitos de vida, salud, visibilidad, sociedad y diversidad. El contenido es el trabajo que han realizado estos jóvenes a lo largo de la primavera de 2019.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *