Propuesta de Actividad sobre Mujer y discapacidad visual #8M

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, desde el Equipo Específico de Atención Educativa al Alumnado con discapacidad visual de Málaga proponen una actividad donde se da visibilidad a mujeres meritorias relacionadas con la discapacidad visual, bien porque presentan dicha discapacidad, bien porque han contribuido de manera notable al desarrollo de metodologías de trabajo y/o luchado por los derechos de personas con baja visión.

Para ello, adjuntan dos archivos. En uno de ellos se describe la actividad (objetivos, metodología y nombre de las candidatas propuestas) y en el otro archivo aparecen varios carteles en los que se muestran los nombres de diez mujeres, a distintos tamaño de letra, simulando el famoso test de Snellen para medir agudeza visual. Recomiendan imprimir dichos carteles en tamaño A3 o bien en folios de colores para hacer más visible la campaña.

Desde el Equipo de Discapacidad Visual invitan a la comunidad educativa a reflexionar sobre personajes (mujeres y hombres), históricos y actuales, relacionados con la baja visión y agradecen que se comparta esta actividad para, de esta forma, ampliar la lista de protagonistas que sirven de modelos a nuestro alumnado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *