Proyecto de formación de delegados/as en el CES Santa María de los Ángeles

jornadas ces santa maríaEl CES Santa Mª de los Ángeles ha llevado a cabo la primera fase de formación de delegadas/os, en el marco del Plan de Convivencia y el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” impulsado por la Consejería de Educación. Desde una metodología orientada a aprender desde las emociones, sentimientos, experiencias, el grupo de 19 estudiantes, ha ido recorriendo el camino de lo que es construir un liderazgo democrático, ingrediente imprescindible para la creación de un clima de centro positivo.


Se trataron temas como el rol de delegada/o como líderes de grupo, las cualidades personales necesarias para ese papel, cómo establecer alianzas, cómo generar confianza, qué se entiende por convivencia positiva, habilidades de comunicación, entre otros. Esta actividad es la primera del proceso de formación que se realiza para que los/as participantes se conviertan en promotores de convivencia positiva.

El resultado de la experiencia no pudo ser mejor. El entusiasmo, la dedicación mostrada por el grupo, permitió compartir una mañana donde se han creado lazos, se diseñaron alianzas y se construyó conocimiento de una forma colectiva. Ya solo queda aplicarlo en las aulas y comenzar a recorrer el camino. En una segunda fase del proyecto, en enero, se trabajarán aspectos relacionados con la gestión positiva de los conflictos y su papel de mediación.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *