Proyecto “Merezco un Calle” IES Pérez de Guzmán (Ronda)

El proyecto #Merezcounacalle tiene como objetivo reconocer y poner en valor la aportación de las mujeres reales en los callejeros de los municipios.Este proyecto nace de la mano de la profesora Rosa Liarte durante su estancia en el IES Cartima. Le ha hecho valedora del premio Meridiana que otorga la Junta de Andalucía a personas que destacan en la defensa de la igualdad de género.
El grupo de 3º PMAR del IES Pérez de Guzmán de Ronda ha querido sumarse a esta iniciativa y ha analizado el nombre de más de 400 calles de la localidad de Ronda. En un primer momento ha clasificado los nombres en aquellas categorías que tienen una representación superior o similar a la categoría de Mujeres, obteniéndose los siguientes resultados.

 

En ambos gráficos podemos observar que la proporción de calles Hombres:Mujeres es de 5:1, es decir, por cada 5 calles dedicadas a personalidades masculinas sólo hay 1 dedicada a personalidades femeninas. Cabe señalar que el número de calles dedicadas a Geografía Política (pueblos, ciudades o países) casi triplica al número de calles dedicadas a mujeres. Éstas se sitúan a un nivel similar al de las categorías de Naturaleza (Animales, plantas, flores….), Accidentes geográficos-Ríos o la categoría de Temática Cristiana. Reduciendo las categorías solo a Hombres, Mujeres y Resto, podemos comparar claramente la infrarrepresentación.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *