“Recital de poesías… en idiomas que no estudiamos”

 
El equipo de Biblioteca del CEIP Antonio Checa Martínez, de Torre del Mar, nos ha animado a celebrar el Día de las Bibliotecas. Con ese motivo, en 6° hemos hecho un recital de poesías en idiomas distintos a los que estudiamos en nuestro cole plurilingüe (español, inglés y francés).
Para eso, le hemos pedido colaboración a varias familias del alumnado de clase. Varios padres y madres nos han recitado poemas en alemán, en chino y en italiano. Como debido al protocolo COVID no podían hacerse presentes en el aula, hemos usado las TIC: unos, mediante videoconferencia; otros, grabándonos un vídeo y mandándolo por correo (pues, por razones laborales, a esa hora no le era posible conectarse).
 
Hemos visto como en esas tres lenguas existe también rima, la hemos analizado en la pizarra y hemos disfrutado de la musicalidad de la poesía en esos idiomas.
 
Como dice Naim Boutanos: “El ser humano es enemigo de lo que ignora. Enseña una lengua y evitarás una guerra. Expande una cultura y acercarás un pueblo a otro”.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *