Recordatorio sobre la certificación de la coordinación del Plan de Igualdad durante el curso escolar 2021/22

Para la obtención del certificado de coordinación del Plan de Igualdad de Género durante el pasado curso 2021/22 serán requisitos indispensables los especificados en los Segundos Encuentros de Igualdad, celebrados el pasado mes de mayo.

Cumplidos los anteriores requisitos, las Delegaciones Territoriales generan los certificados a través del sistema de Información Séneca y cada persona coordinadora podrá consultar y descargar su certificación desde el apartado “Centro / Premios y proyectos educativos / Certificaciones de participación” de su perfil como profesorado en Séneca. Estos certificados estarán disponibles, una vez haya terminado el plazo para la cumplimentación de los informe de valoración y la cumplimentación en séneca de la casilla en la que hay con la fecha del consejo escolar en el que se valoró positivamente las actuaciones realzadas desde la coordinación del plan de igualdad .

La Consejería de Educación y Deporte reconocerá la coordinación del Plan de Igualdad de Género como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente, a los efectos legalmente establecidos o que se pudieran establecer. En este sentido, se considerará equivalente a la Coordinación de Ciclo y Jefatura de Departamento, según corresponda.

El desarrollo del Plan de Igualdad en el centro es responsabilidad de toda la comunidad educativa. Su elaboración e inclusión en el proyecto educativo corresponde al Equipo Directivo con el asesoramiento del  coordinador o coordinadora y con la participación de todo el claustro, que recogerá las actuaciones en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género a desarrollar en el centro.

Recordamos la obligatoriedad de nombrar una persona coordinadora del Plan de Igualdad durante el curso 2022/23 (antes del 30 de septiembre).

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *