Recordatorio sobre la Coordinación del Plan de Convivencia Escolar 2022/23

El Plan de Convivencia constituye un aspecto del proyecto educativo que concreta la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia y establece las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en el mismo, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados. Actualmente, la orden que lo desarrolla es la del 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Este Plan de Convivencia Escolar está disponible para los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional inicial.

La dirección del centro podrá designar un profesor o profesora responsable de la coordinación del Plan de Convivencia. El proyecto educativo podrá disponer, de acuerdo con las disponibilidades de profesorado del centro, que una fracción del horario de este/a docente se dedique a estas funciones, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente sobre horario del profesorado.

La ruta para que los centros que lo deseen puedan grabar este plan en Séneca es, desde el perfil del Dirección: Menú Centros > Planes y Proyectos Educativos > Solicitados > Añadir convocatoria (icono + en la parte superior derecha) > Convivencia Escolar, de esta forma se incluirá el Plan “Convivencia Escolar” en el listado de Planes y proyectos vigentes.
Para grabar a la persona coordinadora se accede al submenú “Participantes” donde se selecciona el sector coordinación y, pinchando en el icono «añadir» que está situado arriba a la derecha, se puede marcar a dicha persona. Pulsar en «aceptar» y el nombre aparecerá en el cuadro «coordinador/a».

Una vez finalizado el curso escolar, la persona titular de la dirección del centro certificará la actividad de coordinación. A tal fin, el modelo de certificación estará disponible en el Sistema de Información Séneca. La Consejería de Educación y Deporte reconocerá esa certificación como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente, a los efectos legalmente establecidos o que se pudieran establecer.

Puede encontrar más información en el Portal de Convivencia de la Consejería.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *