Reunión Provincial del profesorado de Interculturalidad de Málaga

El pasado 2 de febrero tuvo lugar la 2ª Reunión del curso 2011/12 del profesorado de Interculturalidad de Málaga en el CEP de Marbella-Coín. La jornada fue organizada por la Delegación Provincial de Educación de Málaga, el CEP de Marbella-Coín y el CEP de la Axarquía.

La primera parte se dedicó al Seguimiento del Plan de actuación para el Curso 2011/12: Información acerca de la recogida de buenas prácticas en Solidaridad, Cooperación y la Red de Escuelas Solidarias. Desarrollo de la formación y Funcionamiento de la Plataforma virtual provincial de Interculturalidad. Entrega de las nuevas Guías de Interculturalidad y procedimiento para rellenar cuestionarios on-line y de material informático en DVD: Unidades didácticas interactivas para el Aula de Español.

Posteriormente, se entregó  una  carta de felicitación del Consejero de Educación por la concesión del Premio Andalucía se mueve con Europa a las Aulas ATAL, y sendos Diplomas al Profesorado de las Aulas ATAL.

En la segunda parte, se desarrolló un taller de dinámicas interculturales de la mano de la Coordinadora de Interculturalidad: Trinidad Diéguez Roa,   con el título :“ La Interculturalidad como valor a trabajar en los centros educativos”.

Después del taller, Mar Romera, presidenta de la Asociación pedagógica Francesco Tonucci, impartió la ponencia  “ INTELIGENCIA EMOCIONAL aplicada al ámbito educativo intercultural”.

Algunos momentos del taller:


 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Mª José Fernández Cobos dice:

    La reunión ha estado genial, la jornada de trabajo muy amena, divertida y enriquecedora con las dinámicas y la ponencia de Mar, muy positiva en general y satisfactoria. Me ha gustado mucho trabajar en equipo, me lo he pasado muy bien.

  2. Encarna dice:

    La ponencia de Mar Romera excelente me gustaría que la próxima reunión nos diera otra ponencia pues ha sabido a poco, es tanta la información que desea transmitir y con tanta pasión que el tiempo se queda corto.
    El resto de la mañana muy ameno y divertido.

    • valores dice:

      Veremos que se puede hacer. Mientras tanto haremos la siguiente actividad propuesta por ella e intentaremos seguir en contacto. Un beso Encarna y gracias por tu comentario.

  3. Isabel dice:

    Fantástico día entre los distintos ejercicios de Trini y la ponencia de Maria del Mar realmente amena y enriquecedora

  4. Palmira Aragonés dice:

    Como sin estar estuve, dejo constancia. Un abrazo, Palmira.

    • valores dice:

      … te echamos de menos pero ya sabes que seguimos en la plataforma. Seguro que te habría encantado porque todos los atales salimos entusiasmados. Se intentará contagiar la plataforma de ese espíritu. Un besazo y cuídate mucho, Palmiration ;-DD

  5. Miguel Bresca dice:

    Fue una mañana muy bien aprovechada… La charla de Mar Romera ,extraordinaria, pero, como las medicinas, una toma no sirve de mucho, hay que repetir… por eso, me sumo a las peticiones de que vuelva en la próxima reunión. Un saludo a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *