Revista escolar La Espiral del IES Sierra de Yeguas

revista espiralEl IES Sierra de Yeguas a través de la Asociación de Alumnado Navasierra y del proyecto de Comunidad de Aprendizaje Activa la Educación está elaborando la revista escolar La Espiral. En ella, participan profesorado, alumnado, familias, representantes de entidades y todas aquellas personas que están interesadas en colaborar con artículos relacionados con la educación, la convivencia y las comunidades de aprendizaje.

El proyecto de realización de la revista fue en un primer momento una idea de la Asociación de Alumnado Navasierra que recibe para la elaboración de la misma una subvención de la Consejería de Educación. Una vez planteada la actividad, y dado el interés despertado, se sumaron a la publicación estudiantil el centro educativo y el proyecto global de Comunidad de Aprendizaje del instituto. De este modo, multitud de personas colaboran con sus artículos en hacer viable la revista.

Las redes sociales y el correo electrónico están sirviendo de herramientas para difundir la posibilidad de publicación para las personas e instituciones que también deseen participar con artículos relacionados con los temas planteados. No se trata de una revista con secciones de tipo clásico sino que es una publicación orientada a la educación desde todas sus vertientes.

Esta revista inició su andadura hace dos años cuando un grupo de alumnado de la materia optativa “Medios de comunicación” la pusieron en marcha con entrevistas, artículos y crónicas de muy diversa índole. Con el paso del tiempo, la publicación trata de compilar buenas prácticas en el ámbito de convivencia escolar, educación para la paz y la no violencia, el aprendizaje cooperativo, la participación activa y las comunidades de aprendizaje como ejes vertebradores de la misma.

Este proyecto integra e interrelaciona de modo interdisciplinar el Plan de Convivencia, el proyecto Escuela Espacio de Paz, la Comunidad de Aprendizaje Activa la Educación y la labor realizada por la Asociación de Alumnado Navasierra del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sierra de Yeguas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *