Rompiendo Techos de Cristal 2020

Con unos meses de retraso, a causa de la pandemia que estamos viviendo, por fin se ha podido celebrar en IES Al-Baytar de Benalmádena la entrega de premios de la V Edición del concurso de microrrelatos coeducativos  para la prevención de la violencia de género, ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL, organizado por el Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen, coordinado y organizado por la docente Mercedes Sánchez Vico,  subvencionado por FDAPA y  que cuenta con la colaboración de la Delegación de Educación de Málaga.
 
Los MICRORRELATOS PREMIADOS de la V Edición han sido los siguientes: 
 
PRIMER PREMIO. «DIBUJANDO LA VIDA». IES BAHÍA DE MARBELLA. Nadia Cabezas Vargas. 
 
SEGUNDO PREMIO. «SOMOS». ÍES MEDITERRÁNEO DE ESTEPONA. Alicia López Pérez. 
 
TERCER PREMIO. «MI SUEÑO 74 AÑOS DESPUÉS» . ESCUELAS PROFESIONALES SAGRADA FAMILIA. Irina Mª Hurtado Ángel.
 
MENCIÓN ESPECIAL
 
«CUBO DE CRISTAL». ESCUELAS PROFESIONALES SAGRADA FAMILIA. Celena Lucia Sosa Valenzuela. 
 
De nuevo, enhorabuena a todo el alumnado galardonado y a sus centros educativos por la gran labor de sensibilización realizada.
 
Agradecer, igualmente, la gran participación, un curso más, de muchísimos centros de nuestra provincia  y el alto grado de convocatoria alcanzado, lo que conlleva hacer visible el trabajo realizado y el compromiso de una educación pública y de calidad en la prevención y erradicación de esta terrible lacra social, que es la violencia de género.
 
Al acto asistieron las siguientes autoridades: el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa, Juan Manuel Criado y los miembros del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación de Educación de Málaga, el alcalde de Benalmádena y responsable, igualmente, de la Concejalía de Igualdad, Víctor Navas, la Concejala de Educación y Cultura, Elena Galán y el Presidente de FDAPA, Enrique Medina.
 
Además este año, la Consejería de Educación, ha considerado como Buena Práctica Educativa, la labor realizada por este concurso literario coeducativo y así se ha dado a conocer en el II Encuentro de Aulas Violetas Andalucía, que se celebró el 25 de noviembre de forma online. Os dejamos el enlace de dicha buena práctica:
 
Ya se está preparando la VI Edición, que se convocará, a través de Séneca,  para febrero de 2021 y cuyos premios serán dados a conocer el día 8 de marzo. Esperamos, un año más, vuestros microrrelatos para seguir trabajando en la prevención de la violencia de género entre la población adolescente.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: