Rotundo éxito de la jornada de Paz del IES Huerta Alta

Un año más el IES Huerta Alta ha abierto sus puertas para albergar uno de los eventos más importantes dentro del calendario escolar a nivel municipal: el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebró el pasado 2 de febrero. Este nuevo encuentro, bajo el lema “Reírme contigo, nunca de ti”, ha conseguido reunir al alumnado de primer ciclo de cinco centros de secundaria del municipio (IES Capellanía, IES Galileo, IES Gerald Brenan, Colegio el Pinar y Huerta Alta), al alumnado de 6º de primaria de los centros adscritos (CEIP San Sebastián y CEIP Maruja Mallo) y al alumnado del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande y del IES María Victoria Atencia de Campanillas, para que juntos puedan participar y disfrutar de las actividades programadas. Este año hemos dedicado este día a a la convivencia positiva, al respeto a los demás, teniendo como objetivo enseñar a los alumnos y alumnas cómo resolver conflictos con respeto, mediante el diálogo, mostrando empatía hacia el otro y valorando un buen ambiente de trabajo en nuestros centros.

Las actividades que se han llevado a cabo han sido de todo tipo: deportivas (senderismo, ruta en bicicleta, voleibol, fútbol, baloncesto, rocódromo, slack line), artísticas (pompones, slime, tatuaje de henna, decoración de cd y cajas), sociales (visita al centro de mayores “La Esperanza”, recepción de los residentes del centro de atención especial “La Candelaria”), formativas (educación vial), culinarias (taller de fruta, preguntas dulces y rosas de chuches) y lúdicas (oca gigante, parchís gigante, juegos cooperativos…)

Alrededor del mediodía las competiciones deportivas finalizaron para dar paso a las exhibiciones en el centro del patio principal. Asistimos a las demostraciones de gimnasia rítmica, baile flamenco, rap y a la lectura por parte de Cristian Jiménez Santiago de su relato ganador del concurso “Cuentos por la paz”. Para amenizar y dinamizar todas estas actividades la Asociación EOEO realizó un taller de radio emitiendo música y entrevistas a los invitados durante toda la mañana. Por otra parte, Guillermo Castillo, antiguo alumno de nuestro centro, nos obsequió con un precioso grafiti dedicado a la paz que quedará como recuerdo de este día en los muros de nuestro centro. Además, Hugo Mancebo Montiel, alumno del IES Gerald Brenan también realizó un grafiti, que fue el ganador del concurso. El evento fue finalmente clausurado con la lectura de un manifiesto por la paz y la entrega de recuerdos conmemorativos a las autoridades presentes y a los centros invitados.

Desde el IES Huerta Alta, queremos agradecer a todos los asistentes su participación en este día tan especial para de nosotros centro. Muy especialmente, queremos demostrar nuestro más sincero agradecimiento a las madres del AMPA, por toda la ayuda ofrecida tanto en la preparación como en el desarrollo del evento; al conjunto de profesores/as y alumnos/as de los centros invitados, así como al IES Ben Gabirol, al TECO del IES Sierra de Mijas y al TECO del Colegio el Pinar, por su apoyo en las actividades deportivas y talleres; al Centro de Mayores La Esperanza y al Centro Virgen de la Candelaria, por no faltar a su cita para compartir con nosotros este día e inculcar en nuestros alumnos valores de igualdad y solidaridad. Por último, quisiéramos dar la enhorabuena a todo el grupo de mediación y a AEHA que han trabajado tan duro durante toda la mañana y durante los días previos para que este evento haya terminado siendo, un año más, un rotundo éxito. ¡Hasta el año que viene!

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *