Semana coeducativa en el CEIP Víctor de la Serna de Estepona

Durante toda la semana del 6 al 10 de marzo de 2017, el alumnado, claustro y familias del CEIP Víctor de la Serna de Estepona ha colaborado en la realización de un conjunto de actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo.

La actividad MUJER=HOMBRE fue realizada por el alumnado del 1º ciclo. Colorearon dibujos de diferentes profesiones realizadas tanto por hombres como por mujeres. El objetivo es concienciar al alumnado que cualquier persona puede ejercer cualquier oficio ya que existe una igualdad profesional entre hombres y mujeres y  podemos conseguir ser lo que deseemos a nivel profesional. Los dibujos están expuestos en la planta baja para que el resto de la  comunidad educativa los pueda ver.

Para el ÁRBOL DE TARJETAS DE VISITA, actividad realizada por el alumnado de 2º ciclo, cada alumno ha realizado tarjetas de visita individuales escribiendo junto a su foto su profesión futura. Dichas tarjetas están expuestas en el árbol de entrada al colegio como si fuesen hojas. Esta actividad ha sido muy enriquecedora ya que cada alumno y alumna ha expresado su deseo profesional futuro.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Eb6ac1Sm2lc’]

La actividad realizada por el 2º ciclo, MUJERES INVENTORAS, consiste en la elaboración de carteles sobre inventos realizados por mujeres. La exposición está situada en la primera planta del colegio para el disfrute de todo el alumnado. La finalidad es dar a conocer las diferentes inventoras internacionales a lo largo de la historia.

La actividad realizada por el 3º ciclo, MUJERES IMPORTANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA, ha consistido en la elaboración de carteles resaltando la labor de gran importancia de mujeres en diferentes ámbitos: Mujeres deportistas, artistas, escritoras, inovadoras de cambios sociales, aventureras… La exposición está situada en la 3º planta y podrá ser visitada por todo el alumnado.

Para otra actividad realizada por el 2º y 3º ciclo, CORAZÓN MADRES TRABAJADORAS, cada alumno ha aportado una foto de su madre en su lugar de trabajo, incluida las amas de casa. Con dichas fotos se ha elaborado un corazón en un mural que ha quedado expuesto junto a la clase de Música. Ha sido una actividad muy emotiva donde se ha querido homenajear a todas nuestras madres y vivir el orgullo del alumnado hacia ellas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *